Práctica: Formación del Carbono
Nombre De la escuela: Rafael Cravioto Pacheco
Nombre del alumno: Yuleni Lizet Altamirano Garrido
Nombre De la Maestra: Araceli Sanchéz Castro
Materia: Química 2
Grado: 1°
Grupo: “C"
Indíce
*Portada
*Introducción
*Desarrollo
*Conclusión
Materiales :
-Una cuchara metálica
-5 gr o ml de:
•Azucar
•Algodón
•Agua
•Leche
•Aceite
•Arena
•Sal de mesa
-1 vela
Introdúcción:
¿Qué es la formación de cárbono?
Nombre del alumno: Yuleni Lizet Altamirano Garrido
Nombre De la Maestra: Araceli Sanchéz Castro
Materia: Química 2
Grado: 1°
Grupo: “C"
Indíce
*Portada
*Introducción
*Desarrollo
*Conclusión
Materiales :
-5 gr o ml de:
•Azucar
•Algodón
•Agua
•Leche
•Aceite
•Arena
•Sal de mesa
-1 vela
Introdúcción:
¿Qué es la formación de cárbono?
El carbón se origina por descomposición de vegetales terrestres, hojas, maderas, cortezas y esporas que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas de poca profundidad, en un proceso que tarda varios millones de años.
Los vegetales muertos se van depositando en el fondo de una cuenca y quedan cubiertos de agua y, por lo tanto, protegidos del aire que los destruiría. Comienza así una lenta transformación por la acción de bacterias anaerobias, un tipo de microorganismos que no pueden vivir en presencia de oxígeno.
En una escala de millones de años se produce un progresivo enriquecimiento en carbono, dada la pérdida de agua y oxígeno; sumado a ello la pérdida de hidrógeno (aromatización). Posteriormente pueden cubrirse con depósitos arcillosos, lo que contribuirá al mantenimiento del ambiente anaerobio, adecuado para que continúe el proceso de carbonificación.
En las cuencas carboníferas, las capas de carbón están intercaladas con otras capas de rocas sedimentarias como areniscas, arcillas, conglomerados y, en algunos casos, rocas metamórficas como esquistos y pizarras.
Desarrollo:
-En una cuchara metalica coloca agua, leche, aceite, algodón, arena, sal y azúcar.
-Colocar en el orden qué se indica y observar qué ocurre.
-Luego limpiar la cuchara para evitar qué se mezclen.
- Una vez dada por terminada la práctica dejar en orden y limpiar el área.
Finalmente registrar los datos en las tablas.
Conclusión:
En está práctica aprendí a diferenciar la formación de carbono distingui qué las sustancias organicas e inorganicas no a today mes surge el cambio del carbón debido a la solobulidad qué tengan ,si conducen electricidad y debido a su punto de fusión.
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